SE PUBLICARAN ALGUNOS PROYECTOS DE ELECTRONICA DE MI AUTORIA SENCILLOS DE CONSTRUIR Y ASUNTOS RELACIONADOS CON EL ACONTECER POLITICO DE MI PAIS DE PLUMA DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD Y DIARIOS DE LA ZONA, ESPERO LES SIRVA DE ALGO O AL MENOS LES SEA GRATO. CUALQUIERA QUE INTENTE ALGO CONTRA QUIEN SUBCRIBE DE PLANO Y SEGURO ESTA CONTRA DE EL PUEBLO Y SU GENTE DE BIEN ESA ES LA PARTE NO DISCUTIBLE DE LA REALIDAD.

30 jun 2014

variador de velocidad por control de fase en alterna para motor universal


SE ME OCURRIO POR NECESIDAD DE CONTROLAR EN FORMA VARIABLE EL IMPETU DE HERRAMIENTAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS COMO EL ESMERIL Y LA TRONZADORA, ESPECIALMENTE EN MI CASO QUE POR CONSECUENCIA DE ENFERMEDAD INCAPACITANTE HE PERDIDO MOVILIDAD EN LA MANO, TAMBIEN ME SIRVE PARA REDUCIR LA POTENCIA DEL MOTOR DEL HIDROJET YA QUE AL OPERAR A FULL SE RECALIENTA Y ADEMAS NO COMPRME BIEN EL AGUA POSIBLEMENTE POR EFECTO DE CAVITACION EN EL PISTON.
  EL DISPOSITIVO SOLO FUNCIONA PARA MOTORES DEL TIPO UNIVERSAL, ES DECIR DE LOS QUE USAN ESCOBILLAS O CARBONES Y NUNCA CON LOS DE JAULA DE ARDILLA DADO QUE A ESTOS LAS FORMAS DE ONDA RECORTADAS QUE ENTREGA EL APARATO NO LOS HACEN PARA NADA FELICES Y MAS BIEN TIENDEN A ENGARROTARSE, APARTE ESTOS MOTORES TAMBIEN LLAMADOS DE INDUCCION LA VELOCIDAD DEPENDE DE LA FRECUENCIA DE LA RED Y NO DEL VOLTAJE APLICADO, LA FORMA DE ONDA ES MAS O MENOS ASI CUANDO ESTA POR LA MITAD.
  HE AQUI EL ESQUEMATICO, COMO VEN ES CASI COMO UN CLASICO DIMMER PARA BOMBILLOS INCANDESCENTES CON ALGUNOS DETALLES PARA EVITAR PROBLEMAS DE EMBALAMIENTO POR CAUSA DE LOS EFECTOS INDUCTIVOS DEL MOTOR ADEMAS ESTA DISEÑADO PARA EL TIPO DE TRIAC QUE SE CONSIGUE EN EL MERCADO DE MI PAIS EN LUGAR DEL CLASICO TRIAC CON DIODO DIAC INTERNO QUE USABAN LOS REDUCTORES DE BRILLO ORIGINALMENTE.

No hay comentarios: