SE PUBLICARAN ALGUNOS PROYECTOS DE ELECTRONICA DE MI AUTORIA SENCILLOS DE CONSTRUIR Y ASUNTOS RELACIONADOS CON EL ACONTECER POLITICO DE MI PAIS DE PLUMA DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD Y DIARIOS DE LA ZONA, ESPERO LES SIRVA DE ALGO O AL MENOS LES SEA GRATO. CUALQUIERA QUE INTENTE ALGO CONTRA QUIEN SUBCRIBE DE PLANO Y SEGURO ESTA CONTRA DE EL PUEBLO Y SU GENTE DE BIEN ESA ES LA PARTE NO DISCUTIBLE DE LA REALIDAD.

18 mar 2013

casos robocop y aerocop y de como se violan derechos fundamentales en venezuela de la forma mas descarada y capaz te encanan por reclamar


Código Orgánico Procesal Penal

Artículo 311. Devolución de objetos. fue mudado curiosamente al Articulo 293. del COP (codigo organico procesal) en el año 2012 pero el contenido y intencion son los mismos."El Ministerio Público devolverá lo antes posible los objetos recogidos o que se incautaron y que no son imprescindibles para la investigación. No obstante, en caso de retraso injustificado del Ministerio Público, las partes o los terceros interesados podrán acudir ante el juez de control solicitando su devolución, sin perjuicio de la responsabilidad civil, administrativa y disciplinaria en que pueda incurrir el fiscal si la demora le es imputable.
El juez o el Ministerio Público entregarán los objetos directamente o en depósito con la expresa obligación de presentarlos cada vez que sean requeridos.
Las autoridades competentes deberán darle cumplimiento inmediato a la orden que en este sentido impartan el juez o el fiscal, so pena de ser enjuiciados por desobediencia a la autoridad, conforme a lo dispuesto en el Código Penal."

  
    La solicitud de devolucion fue hecha ante varios organismos, fueron respondidas de forma oral munca escrita con chistes, amenazas y "consejos" de dejar eso para cuando cambie el gobierno. 
 

    El costo de los equipos propios y de clientes, perdida de todos los clientes que tenia para la fecha (oncemetristas, radioaficionados y afines), gastos de abogados(reyes nuñez-delgado), pagos de estorsion bajo amenaza, gastos de transporte, sin contar daños morales y problemas familiares graves me llevan a calcular que este caso NO VALE MENOS DE 3850 UNIDADES TRIBUTARIAS, sin contar los daños causados por el caso DIM (equipos fueron entregados despues de tiempo dañados irreparables+gastos de transporte), este caso esta aqui mismo denunciado.

    Los originales con el sello de recibido de esta denuncia y solicitud de devolucion ante el tribunal de control que emitio la orden de entrada del CICPC en mi casa, fiscalia cuarta, fiscalia de Derechos fundamentales estan guardados en casa de camarada a muy buen resguardo, la falta y el retraso es de USTEDES gobierno no mia . 
    
    Aparte de todo las actuaciones tanto del CICPC como de la DIM fueron hechas sin relacion alguna con los hechos que originaron la investigacion, ya que ni los objetos confiscados ni dañados se relacionan con los hechos todos amparado en unas ordenes de entrada con propuestas absolutamente vagasen donde todo cabe y cuya interpretacion caprichosa ocasiono los daños mencionados.
     Cualquier comentario o pregunta:LLAMA AQUI
----------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------

Republica Bolivariana de Venezuela

12 de agosto del año 2005

PARA: fiscal Félix Mercadez de la Dirección General de Actuación Procesal del Ministerio Publico

DE: Francisco Javier Ibarguchi Mendia
ASUNTO: Caso de atropellos policiales
OBJETIVO: recuperación de los equipos sustraídos por C.I.C.P.C
o en su defecto llegar acuerdo reparatorio
Habiendo sido objeto de dos allanamientos y sustracción de bienes de trabajo en fechas 5 de noviembre del 2004 por el C.I.C.P.C y el 29 de marzo del 2005 por la DIM , no habiendo recibido respuesta satisfactoria de la Fiscalia Cuarta de Puerto Ordaz, que es donde se origino el allanamiento y quien lleva mi posterior denuncia y encontrándome que la misma actúa mas como abogada del C.I.C.P.C que como fiscal del ministerio publico.
Recurro ante ustedes no sin antes haber agotado todos los recursos
habituales en estas situaciones ( tribunales, elementos del propio cuerpo policial, fiscalias cuarta de Puerto Ordaz, de los Derechos Fundamentales, Superior del Estado y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (quienes me dieron la razón pero no pueden hacer nada por ellos mismos) , y no habiendo recibido respuesta justa le expongo lo siguiente :
---Texto exacto de la denuncia del caso C.I.C.P.C que introduje en las fiscalias Cuarta de Puerto Ordaz, de los Derechos Fundamentales, Superior del estado Bolívar y en la Comisión Nacional de Comunicaciones CONATEL -----------------------------------------

Yo Francisco Javier Ibarguchi CI: 10927405 venezolano de 35 años de edad ,profesión técnico en electrónica y comunicaciones en ejercicio para la fecha de los hechos que refiero y conocido por mis amigos y colegas de ciudad Guayana como maklao
Los hechos:
El día 5 de noviembre del 2004 aproximadamente a las 11 de la a.m. estando solo en mi casa fui objeto de allanamiento por parte de funcionarios del CICPC en virtud de una orden expedida por el juzgado 4 de control del circuito judicial de puerto Ordaz ,
documento que me fue presentado solo como fotocopia
Aquejado de hernia discal me encontraba en cama en ese momento , cuando funcionarios armados ,sin previo aviso reventaron la puerta de acceso a la vivienda y ,sin estar presente fiscal del ministerio publico , irrumpieron en la casa , me esposaron y dejaron en la sala custodiado por uno de los funcionarios y por las testigos que en ese momento llegaban, penetrando hasta una de las habitaciones de donde primero desconectaron el teléfono y empezaron a sacar presurosamente equipos de laboratorio así como partes y montajes de experimentos , procediendo a amontonar los mismos en cajas y directamente sobre el piso de la sala ocupando aproximadamente 12 metros cuadrados .
Seguidamente se trasladaron a otra de las habitaciones procediendo a hacer lo mismo pero acompañados de una de las testigos, sin que a lo largo de toda esta actividad , que duro casi cuatro horas , se me permitiera ver y ejercer control alguno sobre lo que sacaban y mucho menos si esto se consignaba en el inventario ; inventario que por cierto no se me entrego copia y que tampoco me fue presentado a firmar .
Aparte de los equipos de laboratorio también desaparecieron durante la acción 450 mil bolívares que se encontraban en gavetas de las dos habitaciones así como algunas referencias de compra , garantías y otras notas relacionadas con los equipos .
Casi al principio de esta acción se presentaron en la casa dos vecinas y, virtual mas que efectivamente las asimilaron como testigos ya que no pudieron ver bien y mucho menos comprobar si se correspondía el inventario con lo sustraído parte de ello en sus cajas de origen , además desprovistas estas vecinas de la capacidad de reconocer los elementos incautados .
Seguidamente procedieron a cargar todos los equipos en varios vehículos que se encontraban estacionados en el frente de la casa .
-­_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_en el comando en San Félix_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Posteriormente y según relato de mi padre quien fue al único que dejaron ir a las oficinas del CICPC las cuales se encuentran en el sector del roble en san Félix hubo un pacto en el cual consistía en que mi padre entregara la cantidad de 1 millón 500 mil bolívares , que no se reclamara ninguno de los equipos y que no se contara nada a nadie acerca de lo sucedido, “a cambio” ellos no me detendrían para dejarme preso , todo esto sin que pesara sobre mi ninguna acusación y habiendo ellos posteriormente reconocido que no había nada solicitado en el lote de equipos que me fueron arrebatados .
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_varias semanas después_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Semanas después fuimos citados yo y mi padre a través de un funcionario también perteneciente al cuerpo policial para que nos presentáramos al día siguiente en las oficinas del CICPC en san Félix ya en el sitio nos advirtió el inspector Pedro Escalante que no dijera nada a nadie advirtiendo de paso que el teléfono estaba intervenido y que me estaban grabando y que además habían hecho “algo militar” con el expediente , cosa que a mi entender ( y también la de ellos ) constituye una amenaza , recalcándome insistentemente que había un pacto entre ellos y mi padre el cual me beneficiaba, así mismo me fue sugerida la posibilidad de que si denunciaba lo ocurrido podría ir preso o tal vez algo peor .
----------------------------------------fin de los hechos------------------------------------------

A consecuencia de esta acción, contraria a todo derecho, razón , justicia o necesidad (ya , que jamás he cometido ni e aceptado beneficio alguno de hecho punible o sospechoso de serlo y no habiendo en el lote de equipos incautados nada producto del delito ) he quedado de la noche a la mañana sin elementos de trabajo e investigación ya que además de reparación e instalación de equipamiento de radio y computación también lidero lo que bien podría llamarse un club de la electrónica y las comunicaciones, no pudiendo justificar además la desaparición de varios equipos de clientes ya que no se me entrego ningún inventario .
La demora en hacer esta denuncia se ha debido agudización de mi dolencia producto de dos hernias discales y a la oposición de mi familia que cree que esto podría desatar venganzas por parte de la policía de forma directa o a través de otros , tales acciones como siembra de evidencia o hasta el mismo asesinato o secuestro, razón por la cual solicito cualquier tipo de protección por parte del ministerio publico.
En estos últimos meses me he enterado que ciertos funcionarios del C.I.C.P.C han estado atemorizando a mis mas cercanos colegas de trabajo, algunos mediante citación
escrita otros por llamadas telefónicas para que no testifiquen a mi favor en algun juicio
declaración o carta a fiscalias tribunales por que de lo contrario pudiesen caer tambien en
desgracia tambien a los testigos se los cito a las sede del C.I.C.P.C en San Félix con parecido propósito.
Insto a personeros de ministerio publico a investigar seriamente este caso , quedando yo de manera voluntaria a su disposición para cualquier aclaratoria , pero pidiendo la mayor discreción de su parte a fin de evitar cualquier posible represalia así como no exponer al odio publico el nombre del cuerpo policial que pese a todo sabemos cuenta con personal muy valioso para el país.
-----------imagen exacta de la orden de allanamiento caso CICPC--------------

-----Lista de lo sustraído por el CICPC el día 5 de noviembre del 2004 y que aun estoy reclamando ante el ministerio publico------------------------
_ radio multibanda modelo IC 735 marca ICOM serial 18488/3630186 (propio)
Comprado en segunda mano
_fuente de poder 12 voltios 25 amperes modelo PS 55 serial 08848 (propio)
Comprado en segunda mano
_radio VHF marca ALINCO serial 0010329 modelo DJF1T (propio)
Comprado nuevo en el año 1994 tengo hasta “factura”
_radio marca KENWOOD modelo TMC241 (propio)
Adquirido en trueque en el año 1998 (turistica FM tumeremo)
_radio CB marca general electric modelo 3-58-28-A (propio)
Comprado nuevo en el año 1986(comercial japones venezolano)
_radio CB marca general electric modelo 3-58-28-A (de un cliente)
_Amplificador 150W sin marca ni serial (propio)
Adquirido en forma de KIT para armar
_Fuente 7 amperios 12 voltios (propio)
Armada de partes sueltas
_varias baterias para radios P110 y gp330 (de cliente )(vigilantes trebol)
_radio CB marca GE modelo 3-58-09-C (propio)
Adquirido en trueque en el año 1991
_radio CB marca GE modelo3-58-09-C (de cliente)(pietri ciudad bolivar)
_radio CB marca MIDLAND (de cliente)(fratinni, URB. castillito)
_radio banda marina (propio)
Adquirido en trueque en el año 1997
_tarjeta USB de computadora (propia)
Adquirido en trueque en el año 2003
Imagen exacta de la compra venta del equipo “radio multibanda modelo IC735 marca ICON” consignada

Imagen exacta de la tarjeta de garantía del equipo “ radio multibanda modelo IC735 marca ICON” consignada

imagen exacta de la garantía del equipo “radio multibanda modelo IC735 marca ICON” expedida por la distribuidora “comunicaciones 7” consignada
Garantía del equipo “radio VHF marca ALINCO serial 0010329 modelo DJF1T” consignada
Imagen de la caja del equipo “radio VHF marca ALINCO serial 0010329 modelo DJF1T” donde se aprecia el modelo, marca y numero de serial del mismo

FOTOGRAFIA DEL EQUIPO “ radio CB marca general electric modelo 3-58-28-A

FOTOGRAFIA SIN LA TAPA DEL EQUIPO “Amplificador 150W”
-------------Imagen exacta de la carta de referencia # 1 consignada-----

--------Imagen exacta de la carta de referencia # 2 consignada-------

----------------------------------CASO DIM----------------------------
--Texto exacto de la denuncia del caso de la D.I,M. , que introduje en las fiscalias de Derechos Fundamentales, Superior del Estado Bolivar y en la Comision Nacional de Comunicaciones CONATEL-------------------------
Yo, FRANCISCO JAVIER IBARGUCHI M., C.I.: 10.927.405, venezolano de 35 años de edad, de profesión Técnico en Electrónica y Comunicaciones; conocido por amigos y colegas de Guayana como “MAKLAO”, ocurro ante Ustedes para la siguiente denuncia.
LOS HECHOS CASO DIM
El día 29 de Marzo del 2.005 aproximadamente a las 9 horas y estando acompañado por mi madre fui objeto de un allanamiento (el segundo en poco más de cuatro meses) por parte del D.I.M., entre los que se encontraba el Capitán (AV) ISAIAS ROA ROJAS en compañía de siete (07) personas Todos armados, una vez que los pase al interior de la casa, me informaron que era “una inspección militar” y me preguntaron mi nombre y la dirección de la casa con estos datos procedieron a elaborar una orden de allanamiento que ellos traían prefabricada y firmada por el Juez Militar Morao Jaimes de Ciudad Bolívar ( y del cual les anexo copia), llegado este punto, preguntaron por “los aparatos” y yo procedí a abrir cajas donde tenia guardados equipos (algunos que el C.I.C.P.C. dejo en el allanamiento anterior) acto seguido el Capitán ROA ROJAS y sus acompañantes comenzaron a agarrar todo y sacarlo a la sala de la casa, en ese momento yo procedí a solicitar que quería mis testigos ya que esos testigos con armas de guerra yo no los conocía y no eran de la comunidad, por lo tanto estaba cuestionada su imparcialidad, entonces solicite a mi madre llamara al negocio de la familia para que enviaran a dos (02) socias del mismo (JOSEFINA MARCHENA Y ELSA RIVERO) para que actuaran como testigos, al rato estas llegaron, en este punto uno de los funcionarios del D.I.M. procedió a sacar mi computadora del nicho donde esta instalada, después se me informo que se llevarían todo y que solo me lo regresarían una vez que declarara en el Tribunal Militar de Ciudad Bolívar para ello se me dio una citación para el jueves 31 de Marzo del 2.005 a las 10 horas a la cual acudí puntual, una vez rendida la declaración, pedí mis equipos a lo que ellos me respondieron que no ya que no tenia documentos de propiedad (los cuales muchos fueron sustraídos por el C.I.C.P.C. en el allanamiento anterior), sin embargo de algunos equipos si consigne la “factura” y de la computadora un comprobante de compra ya que la misma fue adquirida a través del Banco Provincial y sin embargo después de mucho palabreo el Capitán Roa Rojas se comprometió a devolverme todo una vez hecha una experticia, que según el tiene que hacer CONATEL a mis equipos y computadora (cosa que yo mismo consulte con un funcionario de CONATEL de nombre Hugo Hernández y el me respondió que la propuesta del Capitán Roa Rojas era un exabrupto ya que solo CONATEL esta autorizado en Venezuela para confiscar equipos de comunicaciones para lo cual verifica el espectro radioeléctrico de una región geográfica y de existir alguna señal ilegal pide apoyo al la fuerza publica, además estos equipos no estaban instalados y mucho siquiera funcionaban y también me dijo que se estaban violando mis derechos a la propiedad intelectual y a la privacidad ya que la computadora estas repleta de esquemáticos de experimentos ,diseños en electrónica así como varias tesis de grado en elaboración de amigos míos).
Aproximadamente 9 días después del allanamiento D.I.M. volví al tribunal militar a presentar una carta donde declaraba el origen de lo sustraído por el D.I.M. así como solicitando la devolución de los equipos (Radios, osciloscopio computadoras) y consignando varias cartas de amigos y colegas en que deban referenciar de mis actividades, donde entonces he estado llamando semanalmente a ver como va la experticia en una de esas llamadas Roa Rojas me dijo que la inspección la habían hecho unos “electrónicos” de infantería de selva y que no habían encontrado nada malo. Por lo tanto estaba esperando a CONATEL para que hicieran otra experticia y que todavía no podía entregarme nada
FIN DE LOS HECHOS CASO DIM
En esta acción terminaron de llevarse todos mis instrumentos de trabajo. Así como documentos, tales como centenares de informaciones de experimentos, esquemáticos de diseños míos y archivos de audio un proyecto relacionado con una emisora comunitaria que tengo ante CONATEL.
Por lo tanto insto al ministerio publico a investigar seriamente este caso, quedando voluntariamente a su disposición para cualquier averiguación o aclaratoria .
Después de varios meses, consignación de papeles y viajes al tribunal militar en Ciudad Bolívar se consiguió devolvieran los equipos relacionados con el allanamiento y sustracción de la D.I.M. sin embargo muchos de los equipos me los devolvieron
dañados intencional e irreversiblemente.
---------------imagen de la orden de allanamiento de la DIM------


EQUIPOS QUE SOLICITE EN DEVOLUCIÓN DEL CASO DIM y ya fueron devueltos
-Radio HF 10650
Seña particular no llene fuente de poder, Llene rotulo en idioma extraño,
proviene como desecho o chatarra de un Barco Holandés
-Radio CB, Marca GE, Serial 101385 Seña particular: es de un amigo para reparar, no tiene micrófono.
-Radio CB, Marca PACE, Serial 003745 Seña particular: tiene reloj incorporado
-Radio VHF. Marca MOTOROLA
Seña particular: color blanco,transmite en 455.625 y su Serial
es 29FOFFL050.
-Radio CB, Marca GE, Serial 00053112 Seña particular: tiene regleta de Microsuiches como parte de experimento que tenia montado
,
-Radio Marca GLOBEPHONE
Seña particular, es de un amigo de Protección Civil de San Félix, tiene unos
taquitos como patas.
-Radio Marca COBRA, Modelo 140 GTL, Serial 83017354
Seña particular, es de un amigo llamado Ernesto Amaro León, quien le
adjunta Carta de Referencia de mi persona.
-Radio CB. Marca GE, Serial 00146219
Seña particular, lo tengo para reparación, es de un amigo llamado Armando
D'Lorenzis.
-Dos (02) Amplificadores Marca BIMBO
Seña particular no tienen serial, son armados a partir de un KIT y son
propiedad de Ernesto Amaro León.
- Osciloscopio Serial 03220, Modelo 1774 seña particular , me fue donado como chatarra por la empresa SíSTEC, de la cual les incluyo Carta de referencia.
-Radio HT 600, mqicp MOTOROLA
frecuencias 157,540 y 152.540, les incluyo factura del Vendedor de segunda mano (electronicaq la fe)
-El CPU de mi Computadora IBM Aptiva, Seriar FBHIHOVH Sa particular, tiene Disco Duro de 80 GB, Tarjeta de sonido adicional, Sistema Operativo WIMDOWS 98SE y Mandrake LINUS en total funcionamiento, tiene Unidad Quemadora LG.
-------------Imagen exacta del acta de entrega de mi computadora por parte de la DIM . CONSIGNADA----------------------------------

-------imagen exacta del acta de entrega de los equipos que se llevo la DIM . consignada-----------------------------------
----------Imagen exacta de la carta de referencia # 3. -------------------

------------------Imagen exacta de la carta de referencia # 4----------------

culebra vieja, reposa mucho, no se mueve pero no es culebra muerta, solo espera que la rata duerma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy el popular ccarite de dalla costa a mi primo le paso algo parecido en el taller de elaboracion de elementos de percusion y raices africanas, se trata de un asalto amano armada con complicidad de el MP y tribunales que regalan ordenes de cateo sin pedir cuentas de las acciones ni tomar responsabilidades de los daños morales y pecuniarios de ser asi otro gallo cantaria de lo aseguro

Anónimo dijo...

de seguro eres de esos ladrones de las empresas basicas y pedebesa de la cuarta republica estas repleto de centros comerciales hasta avioneta privada tienes con lo que te paga el gobierno gringo

Anónimo dijo...

Saludos mi estimado Maklao, he leido con detenimiento el caso DIM me da risa el comentario, del idiota, seguramente el es el que tiene esos remordimientos o en su defecto un trauma por alguna cuestion contra los pagados por los gringos o simplemente lo hace por sentirse listillo, no se jaja, pero mas risa me da que los pendejos que le allanaron el domicilio a una persona tan respetable como usted, que lograron? solo hacer un ridiculo risible que con toda certeza se hizo publico, como llegaron a usted? creyeron que ciro peraloca estaba del lado del mal?

XPCTRO