SE PUBLICARAN ALGUNOS PROYECTOS DE ELECTRONICA DE MI AUTORIA SENCILLOS DE CONSTRUIR Y ASUNTOS RELACIONADOS CON EL ACONTECER POLITICO DE MI PAIS DE PLUMA DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD Y DIARIOS DE LA ZONA, ESPERO LES SIRVA DE ALGO O AL MENOS LES SEA GRATO. CUALQUIERA QUE INTENTE ALGO CONTRA QUIEN SUBCRIBE DE PLANO Y SEGURO ESTA CONTRA DE EL PUEBLO Y SU GENTE DE BIEN ESA ES LA PARTE NO DISCUTIBLE DE LA REALIDAD.

28 feb 2013

INVESTIGACION DE UNO DE MIS CAMARADAS QUE SI LE LLEGA AGUA AL TANQUE Y POR LO TANTO NO CREE EN PAJARITOS PREÑADOS



  PARA QUE NO CREAS EN MOJONES DEL APARATO DE PROPAGANDA DEL REGIMEN

USTED LE PREGUNTA A CUALQUIER VENEZOLANO, QUIEN SUBIÓ LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO Y SIN PENSAR LE RESPONDE CON IGNORANCIA SUPINA, EL NUEVO SIMON BOLÍVAR  { CHAVEZ } CLARO ESTO ES PRODUCTO DE UN APARATO DE PROPAGANDA CONVERTIR UNA MENTIRA EN UN AXIOMA POR MEDIO DEL ENGAÑO Y REPETICIÓN, SIN QUE NADIE REACCIONE

ES INCREÍBLE EL DESCONOCIMIENTO COMO A UNA PERSONA SE LE PUEDE ASIGNAR PODERES  MÍSTICOS DE UN SER SUPREMO PARA AUMENTAR LOS PRECIOS  DEL PETRÓLEO, CUANDO ESTO DEPENDE DE UNOS ACONTECIMIENTOS MUY CONCRETOS DE LA GEOPOLITICA DEL MUNDO, VOY A ENUMERAR LOS HECHOS OBJETIVO HISTÓRICO QUE DIERON AL ALZA DE LOS PRECIOS DE PETRÓLEO

La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes Más que por la fuerza, nos dominan por el engaño” simón bolívar

ES INCOMPRENSIBLE COMO A LA OPOSICIÓN  LE ATRIBUYE MALES DEL PASADO Y NO HA SABIDO DAR RESPUESTAS OPORTUNAS. HAY QUE DESTACAR Q ESTE GOBIERNO ES MUY HÁBIL CON SU APARATO DE PROPAGANDA DE MENTIRA, CUANDO ESTE APABULLA DE RESPONSABILIDADES  DEL DEBACLE DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO AÑOS 1997-1998 A LA OPOSICIÓN SI Q ESTA REACCIONE A TALES SEÑALAMIENTOS.

1) LA PRIMERA MENTIRA HE VISTO CIENTOS DE COMENTARIOS, { ANTES SE REGALABA EL PETRÓLEO DE VENEZUELA A 7$ EL BARRIL A EEUU } SABIA USTED QUE EN LOS AÑOS PREVIOS A LA CRISIS DEL DERRUMBE DE LOS PRECIOS DEL BARRIL DE PETRÓLEO, CUANDO ALCANZA LOS 39$ EN LOS 1980 Y DESPUÉS EN LOS AÑOS DE 1997.- 7,98$ El barril.

2) LA SEGUNDA PATRAÑA DE MENTIRA,  { EN LA CRISIS DEL PETRÓLEO VENEZUELA PRODUCÍA MUCHO PETRÓLEO  PARA QUE LOS PRECIOS CAIGAN POR EL PISO Y REGALARLO  } DÍGAME USTED SE HA PUESTO A PENSAR, CUANTO ES EL CONSUMO MUNDIAL  PARA ESA ÉPOCA ESTABA ALREDEDOR DE UN APROXIMADO DE 75 MILLONES DE BARRILES DIARIO MMbpd, 

PREGÚNTESE VENEZUELA TIENE LA CAPACIDAD  DE INFLUIR EN LA CAÍDA DEL CONSUMO DEL MERCADO MUNDIAL PARA LLEVAR EL PRECIO DE 7,98$. [ CUANTO BARRILES DE PETRÓLEO TIENE QUE PRODUCIR  ]. SI La OPEP controla aproximadamente un 37% de la producción mundial de este combustible, mientras que el restante 63% corresponde a más de veinte naciones distribuidas en todo el mundo.

ESTA ES LA VERDAD VERDADERA Y LO PUEDEN CORROBORAR EN INTERNET, EL PRECIO DE BARRIL PARA ESA ÉPOCA ERA DE UN MARGEN APROXIMADO, EN TODAS PARTES DEL MUNDO, REPITO EN TODO EL PLANETA TIERRA, 7,98$ 9$ 10 $ / El barril.

{ DERRUMBE DE LOS PRECIO DEL CRUDO Y SUS CAUSAS }

1) CAUSA UNA RECESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL. Según se afirma en el Informe sobre el Empleo en el Mundo (1) jamás ha sido tan alta la cifra de trabajadores desempleados y subempleados en todo el mundo, que aumentará en varios millones más antes de finalizar el presente año como consecuencia de la crisis financiera en Asia y en otras partes del mundo.

COMUNICADO GINEBRA (Noticias de la OIT) - En todo el mundo, unos 1.000 millones de personas, o aproximadamente 30 por ciento de la fuerza de trabajo total, están desempleadas o subempleadas, tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo, dice la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en un nuevo informe (Nota) .

El empleo en el mundo 1996/97, la OIT califica la situación de "sombría", y advierte que existe el riesgo de que el gran aumento numérico de los denominados "trabajadores pobres" vaya a agravar los problemas sociales y económicos provocados por las altas tasas de desempleo.

2) CAUSA Entonces, la súbita caída de la demanda de petróleo provocada por el derrumbe de los "tigres asiáticos" hizo caer los precios a los niveles nominales más bajos de la década, entre 8 y 10 dólares por barril. En términos reales, los precios llegaron en los años '97/'98 a los niveles más bajos de las últimas tres décadas.

3) CAUSA crisis mundial a inicios de 1997, y principalmente la crisis en los países asiáticos y en Rusia provocaron una serie de problemas a lo interno del país, que finalmente desencadenaron en la crisis brasileña entre los años 1998 y 1999. La disminución abrupta del financiamiento privado, en los momentos en que comenzaba la crisis asiática

que contribuye a profundizar la caída de los mercados emergentes del sudeste asiático y por extensión a otros mercados emergentes, como fue el sido el caso de Rusia y Brasil. se complico con la declaración de la crisis en Rusia y su riesgo de moratoria de su deuda, ya que los préstamos lo cual sumado al monto otorgado en créditos a las naciones asiáticas aumentaba este valor a un 20% del capital total de los bancos prestamistas

4) La abundancia de petróleo, en relación a la demanda, se vio agravada por la política seguida por los países productores, en particular Arabia Saudita. "La Opep, dice un especialista, ayudó significativamente al colapso del petróleo abriendo la canilla en el momento equivocado" (4). La necesidad de mantener constantes sus ingresos petroleros para hacer frente a los intereses de sus abultadas deudas externas (5), los llevó a inundar los mercados, agravando la tendencia bajista de los precios.


LA OPOSICIÓN, ASUMIENDO LA OMISIÓN CON EL SILENCIO , CUANTO TIEMPO HA TRANSCURRIDO  DESDE QUE EL PRESIDENTE TOMO EL PODER Y LA OPOSICIÓN,  NO HA PODIDO DESMARCARSE CON EL ESTIGMA DE LA CULPA DEL PASADO, EN MI OPINIÓN COINCIDO CON SIMÓN BOLÍVAR, MAS QUE POR LA FUERZA NOS DOMINAN POR EL ENGAÑO  

RECUPERACIÓN DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO.

1) El presidente Rafael Caldera y el Rey de Arabia Saudita firman un acuerdo en mayo de 1998, antes de la llegada de Chávez al poder, acuerdo al se une México y Argelia, reduciendo la producción y permitiendo al nuevo gobierno de chavez recibir unos precios que ya estaban en alza.

2) La Guerra del Golfo Pérsico (2 de agosto de 1990 - 28 de febrero de 1991), La invasión de Kuwait por parte de Irak, en agosto de 1990, y la Guerra del Golfo, desarrollada entre enero y marzo de 1991,

3) El embargo a la exportación de petróleo de Irak, decretado por Naciones Unidas a raíz de la invasión, implicaba el riesgo de reducir la producción mundial en más de 4 millones de ...barriles por día (6% del total).

4) El crecimiento de la demanda china y otros países hasta la guerra en Irak, previo paso por los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, la rápida depreciación del dólar y el importante aumento de la inversión en materias primas de la última década.

5) 1.999  NO MIEMBRO fuera de OPEP México, Noruega y Rusia, para reducir la producción, lográndose un impacto positivo inmediato en los precios y por ende en los niveles de ingresos de divisas y fiscales para el país.

6) Entre estos diferentes factores, hay que destacar uno cercano en el tiempo: sin duda, el fuerte impulso de la demanda provocado por el extraordinario auge económico de China. Este país, al igual que India y otros emergentes, siguieron el impulso de la globalización, intentando implantar el mismo paradigma del modelo económico ligado al crecimiento, es decir, más consumo insaciable de recursos fósiles.

 VENEZUELA HA PASADO POR UNOS ACONTECIMIENTOS DOLOROSOS DE POBREZA QUE AUN SE MANTIENEN ANTES DEL DERRUMBE QUE PRECEDIERON A LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO, HABÍA UNA ABUNDANCIA AL IGUAL QUE AHORA, UN DERROCHE  DONDE A VENEZUELA LA LLAMABAN LA SUIZA DE AMÉRICA, QUIERO DECIRLES TAMBIEN QUE PARA ESA EPOCA  LLEGARON UNA GRAN CANTIDAD DE EMIGRANTE EUROPEOS, ASIÁTICOS, LATINOAMERICANOS Y DEL MEDIO ORIENTE, ATRAÍDO POR LA RIQUEZA, HAGO REFERENCIA  POR QUE LA HISTORIA SE REPITE EL VENEZOLANO NO APRENDE, QUE LA POBREZA ESTA EN LA MENTE Y QUE LA ÚNICA FORMA DE SALIR ADELANTE, ES CON EL TRABAJO Y NO CON  REGALOS

No hay comentarios: